REJUV NMN™ ESSENTIAL

Inicio » REJUV NMN™ ESSENTIAL

¿Podríamos ampliar nuestros años con esta “molécula de longevidad” antienvejecimiento?

NMN (mononucleótido de nicotinamida) es un nucleótido derivado de la ribosa y la nicotinamida. Al igual que el ribósido de nicotinamida, NMN es un derivado de la niacina. Los estudios muestran que la NMN puede mejorar tanto el metabolismo humano en adultos que puede desactivar los genes que aceleran el proceso de envejecimiento.

Reduce el proceso de envejecimiento y restaura tu metabolismo.

¿Sabías que la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó el envejecimiento como una enfermedad en 2018?

No tiene mucho sentido, ya que el envejecimiento es la causa de enfermedades relacionadas con la edad. El envejecimiento es un proceso evolutivo natural de todos los seres vivos. Pero, ¿qué pasaría si la ciencia pudiera reducir el proceso de el envejecimiento o, finalmente, hacerlo obsoleto?

¿Significa eso que podrías vivir para siempre? No del todo. Pero podría significar que su longevidad podría extenderse años, o tal vez décadas más allá de la norma actual. Y si vives hasta una vejez madura, tus años dorados podrían ser realmente dorados en lugar de estar llenos de múltiples visitas semanales al médico.

La clasificación del envejecimiento como enfermedad abre posibilidades para que nuevas investigaciones y nuevas terapias retrasen y/o reviertan las enfermedades relacionadas con la edad. La investigación sobre el envejecimiento está descubriendo que la tasa de envejecimiento está controlada, en cierta medida, por procesos bioquímicos y vías genéticas.1

Ayuda a rejuvenecer las celulas.

Uno de esos descubrimientos es que la NMN podría mejorar tanto el metabolismo humano de los adultos que puede desactivar los genes que aceleran el proceso de envejecimiento.

¿Qué es NMN?
La NMN (mononucleótido de nicotamida) es una molécula natural que se encuentra en todas las células vivas. En los seres humanos, se crea mediante el uso de las vitaminas B presentes en el cuerpo.

La NMN es una unidad estructural básica del ARN. Volviendo a la biología de la escuela secundaria, hay dos tipos principales de ácidos nucleicos: 1) El ADN proporciona el código para la actividad celular. 2) El ARN convierte ese código en proteínas que llevan a cabo funciones celulares, incluida la división celular, la diferenciación y el crecimiento, y el envejecimiento y la muerte celular. En un lenguaje sencillo, la NMN ayuda a mantener nuestro ADN sano y reduce el riesgo de enfermedades crónicas y muerte prematura.

Puedes obtener NMN de forma natural de algunas frutas y verduras como aguacates, brócoli, repollo, pepinos y edamame. Pero tendrías que comer muchos de estos alimentos para obtener los beneficios antienvejecimiento que puede proporcionar un suplemento NMN.

Además de ser un componente del ARN, la NMN es una molécula precursora de la molécula esencial NAD+ (dinucleótido de nicotinamida adenina).

¿Qué es NAD?
El NAD+ es una coenzima que se encuentra en todas las células vivas. Es esencial para la vida porque está involucrada en funciones celulares críticas, como convertir los alimentos en energía, reparar el daño al ADN, fortalecer el sistema inmunológico, quemar grasa y regular el reloj circadiano del cuerpo. También aumenta la actividad de las sirtuinas, un grupo de siete genes que regulan el proceso de envejecimiento.

A medida que envejecemos, el NAD disminuye naturalmente. También usamos más NAD a medida que envejecemos porque nuestros cuerpos experimentan más daño por el estrés acumulado y solo por pura vida. De hecho, los científicos describen el lento proceso de envejecimiento como una “cascada de ruptura de la robustez provocada por una disminución de la NAD”. En otras palabras, a medida que el NAD+ disminuye, aumenta la edad de las células y los tejidos.2-5

Cómo restaurar el equilibrio de NAD+ para contrarrestar el deterioro funcional
Es posible que hayas oído hablar (o probado) del ayuno intermitente y la restricción calórica. Los estudios muestran que esto aumenta los niveles de NAD+ y aumenta la actividad de la sirtuina en ratones. Pero los ratones no son personas y el ayuno no es fácil.6

Hay una manera más fácil de aumentar el NAD+ para impulsar la producción y reparación de energía celular, ¡y MUCHO MÁS!
David Sinclair, profesor de genética de Harvard y reconocido investigador antienvejecimiento, está guiando a su equipo de laboratorio para realizar investigaciones de vanguardia sobre NMN. Explica que las sirtuinas, nuestros genes de longevidad, se activan por actividades de estilo de vida como el ejercicio y la restricción de calorías. Las Sirtuinas también se pueden activar aumentando el NAD.

Harvard Magazine (septiembre-octubre de 2017) citó a Sinclair diciendo que después de alimentar a los ratones NMN, “tenemos los mismos efectos que el ejercicio o la dieta. Los ratones son más delgados, tienen más energía. Pueden correr más lejos en una cinta de correr”.

Numerosos estudios en animales de laboratorio han demostrado que la suplementación con NMN suprime el aumento de peso corporal asociado a la edad, mejora el metabolismo energético, promueve la actividad física, mejora la sensibilidad a la insulina y el perfil lipídico plasmático, mejora la función cognitiva, restaura la fertilidad en ratones hembra envejecidos, mejora la función ocular, ayuda a reparar el daño renal, mejora la densidad ósea, amplía la vida útil y ayuda a otras fisiopatologías.7-12

REJUV NMNTM ESSENTIAL apoya la producción de NAD+
La NAD desempeña un papel fundamental en muchos procesos biológicos, incluidos el metabolismo, la inflamación y la respuesta al estrés y al daño. Las disminuciones de NAD pueden provocar una grave disminución fisiológica con el tiempo. 13

¿Qué puede hacer por ti REJUV NMN™ ESSENTIAL con mononucleótido de nicotinamida?

  • Ralentizar el proceso de envejecimiento activando las sirtuinas (las proteínas que regulan la salud celular, la inflamación y la reparación de genes)
  • Promover la vitalidad juvenil en otras palabras promueve la energia de tu juventud.
  • Ayuda a mantener niveles de glucosa saludables14
  • Reponer niveles de NAD+ agotados14
  • Mejorar la sensibilidad a la insulina en el músculo 15
  • Aumentar el factor de crecimiento derivado de plaquetas b 15
  • Mejorar la energía y el metabolismo 16
  • Aumentar la resistencia física 16
  • Mejorar la capacidad aeróbica durante el entrenamiento de ejercicio 16
  • Apoya la función cerebral17

Los estudios clínicos en humanos están en curso en numerosos laboratorios y, sin duda, demostrarán beneficios para la salud más verificables que ofrece la suplementación NMN.

Mientras tanto, no esperes a ralentizar tu reloj biológico. Empieza a tomar REJUV NMN™ ESSENTIAL con mononucleótido de nicotinamida ahora para prevenir enfermedades crónicas y dolencias más tarde… para que tus años dorados puedan ser verdaderamente dorados.

Estudios científicos en humanos

  1. Los resultados del primer estudio clínico en humanos que muestra que la NMN aumenta de forma segura el NAD+ en varios órganos y mejora el deterioro relacionado con la edad y las condiciones de la enfermedad se publicaron en Endocrine Journal el 2 de noviembre de 2019. A diez hombres sanos de entre 40 y 60 años se les administró una dosis oral única de 100, 250 o 500 mg de NMN. Los resultados encontraron que una sola dosis de NMN aumentaba los niveles de NAD, apoyaba niveles saludables de glucosa y se metabolizaba de forma segura y efectiva. 14
  2. El segundo estudio en humanos, publicado en la revista Science el 11 de junio de 2021, evaluó el efecto de la suplementación con NMN en la función metabólica en mujeres posmenopáusicas con sobrepeso con prediabetes. El ensayo doble ciego, aleatorizado, controlado con placebo y de 10 semanas, encontró que la NMN aumenta los niveles de NAD+. La suplementación también aumentó la sensibilidad a la insulina muscular y el factor de crecimiento b derivado de plaquetas. El factor de crecimiento derivado de plaquetas ayuda a curar heridas, repara el daño a las paredes de los vasos sanguíneos y ayuda a que los vasos sanguíneos crezcan. 15
  3. Un estudio publicado recientemente en el Journal of International Society of Sports Nutrition el 8 de julio de 2021, encontró que la suplementación con NMN mejora la capacidad aeróbica en los corredores aficionados durante el entrenamiento y aumenta la energía, el metabolismo y la resistencia. Es probable que la mejora se deba al resultado de una mayor utilización del oxígeno del músculo esquelético. El ensayo aleatorizado, controlado con placebo y doble ciego de seis semanas de duración separó a los participantes en cuatro grupos: el grupo de dosis baja (300 mg/día NMN), el grupo de dosis media (600 mg/día NMN), el grupo de dosis alta (1200 mg/día NMN) y el grupo de control (placebo). Cada grupo estaba formado por diez participantes masculinos y dos mujeres. Cada sesión de entrenamiento fue de 40 a 60 minutos, y los corredores entrenaron de 5 a 6 veces a la semana.

    Se realizaron pruebas de ejercicio cardiopulmonar al inicio y después de la intervención, a las 6 semanas, para evaluar la capacidad aeróbica de los corredores. 16
  4. Cuando los animales de laboratorio envejecidos fueron tratados con suplementos con NMN, los investigadores descubrieron que mejoraba las funciones endoteliales, el tejido que forma una sola capa de células que recubren varios órganos y cavidades de la sangre, especialmente los vasos sanguíneos, el corazón y los vasos linfáticos). También mejoró la función cerebral y cognitiva superior. 17

Se están llevando a cabo ensayos clínicos para evaluar el papel que la NMN podría desempeñar en la prevención del deterioro cognitivo vascular inducido por la edad.17

¿Qué hay en Rejuv NMN Essential?
REJUV NMN™ ESSENTIAL es un anucleótido derivado de la ribosa y la nicotinamida. Al igual que el ribósido de nicotinamida, NMN es un derivado de la niacina.

Cuando REJUV NMN™ ESSENTIAL se toma junto con RESVER Q™ ANTI-AGING de WeBlume, el resveratrol actúa como acelerador para acelerar el ritmo al que funcionan las sirtuinas.

¿Es seguro NMN?
Sí. NMN es muy seguro. El Laboratorio Sinclair de la Facultad de Medicina de Harvard demostró que un año de administración oral de mononucleótido de nicotinamida NMN a ratones de laboratorio no tuvo ningún efecto tóxico. Los estudios en humanos también se llevaron a cabo sin ningún informe negativo.

References

Bitto A, Wang AM, Bennett CF, Kaeberlein M. Biochemical Genetic Pathways that Modulate Aging in Multiple Species. Cold Spring Harb Perspect Med. 2015 Nov 2;5(11):a025114. doi: 10.1101/cshperspect.a025114. PMID: 26525455; PMCID: PMC4632857.
López-Otín C, Blasco MA, Partridge L, Serrano M, Kroemer G. The hallmarks of aging. Cell. 2013 Jun 6;153(6):1194-217. doi: 10.1016/j.cell.2013.05.039. PMID: 23746838; PMCID: PMC3836174.
Schultz MB, Sinclair DA. Why NAD(+) Declines during Aging: It’s Destroyed. Cell Metab. 2016 Jun 14;23(6):965-966. doi: 10.1016/j.cmet.2016.05.022. PMID: 27304496; PMCID: PMC5088772.
Imai SI. The NAD World 2.0: the importance of the inter-tissue communication mediated by NAMPT/NAD+/SIRT1 in mammalian aging and longevity control. NPJ Syst Biol Appl. 2016;2:16018. Published 2016 Aug 18. doi:10.1038/npjsba.2016.18
Johnson S, Imai SI. NAD + biosynthesis, aging, and disease. F1000Res. 2018 Feb 1;7:132. doi: 10.12688/f1000research.12120.1. PMID: 29744033; PMCID: PMC5795269.
Madeo F, Carmona-Gutierrez D, Hofer SJ, Kroemer G. Caloric Restriction Mimetics against Age-Associated Disease: Targets, Mechanisms, and Therapeutic Potential. Cell Metab. 2019 Mar 5;29(3):592-610. doi: 10.1016/j.cmet.2019.01.018. PMID: 30840912.
Mills KF, Yoshida S, Stein LR, Grozio A, Kubota S, Sasaki Y, Redpath P, Migaud ME, Apte RS, Uchida K, Yoshino J, Imai SI. Long-Term Administration of Nicotinamide Mononucleotide Mitigates Age-Associated Physiological Decline in Mice. Cell Metab. 2016 Dec 13;24(6):795-806. doi: 10.1016/j.cmet.2016.09.013. Epub 2016 Oct 27. PMID: 28068222; PMCID: PMC5668137.
Bertoldo MJ, Listijono DR, Ho WJ, Riepsamen AH, Goss DM, Richani D, Jin XL, Mahbub S, Campbell JM, Habibalahi A, Loh WN, Youngson NA, Maniam J, Wong ASA, Selesniemi K, Bustamante S, Li C, Zhao Y, Marinova MB, Kim LJ, Lau L, Wu RM, Mikolaizak AS, Araki T, Le Couteur DG, Turner N, Morris MJ, Walters KA, Goldys E, O’Neill C, Gilchrist RB, Sinclair DA, Homer HA, Wu LE. NAD+ Repletion Rescues Female Fertility during Reproductive Aging. Cell Rep. 2020 Feb 11;30(6):1670-1681.e7. doi: 10.1016/j.celrep.2020.01.058. PMID: 32049001; PMCID: PMC7063679.
Kiss T, Nyúl-Tóth Á, Balasubramanian P, Tarantini S, Ahire C, Yabluchanskiy A, Csipo T, Farkas E, Wren JD, Garman L, Csiszar A, Ungvari Z. Nicotinamide mononucleotide (NMN) supplementation promotes neurovascular rejuvenation in aged mice: transcriptional footprint of SIRT1 activation, mitochondrial protection, anti-inflammatory, and anti-apoptotic effects. Geroscience. 2020 Apr;42(2):527-546. doi: 10.1007/s11357-020-00165-5. Epub 2020 Feb 13. PMID: 32056076; PMCID: PMC7206476.
Tarantini S, Valcarcel-Ares MN, Toth P, Yabluchanskiy A, Tucsek Z, Kiss T, Hertelendy P, Kinter M, Ballabh P, Süle Z, Farkas E, Baur JA, Sinclair DA, Csiszar A, Ungvari Z. Nicotinamide mononucleotide (NMN) supplementation rescues cerebromicrovascular endothelial function and neurovascular coupling responses and improves cognitive function in aged mice. Redox Biol. 2019 Jun;24:101192. doi: 10.1016/j.redox.2019.101192. Epub 2019 Apr 10. PMID: 31015147; PMCID: PMC6477631.
Jia Y, Kang X, Tan L, Ren Y, Qu L, Tang J, Liu G, Wang S, Xiong Z, Yang L. Nicotinamide Mononucleotide Attenuates Renal Interstitial Fibrosis After AKI by Suppressing Tubular DNA Damage and Senescence. Front Physiol. 2021 Mar 23;12:649547. doi: 10.3389/fphys.2021.649547. PMID: 33833691; PMCID: PMC8021789.
North, B. J., Rosenberg, M. A., Jeganathan, K. B., Hafner, A. V., Michan, S., Dai, J., … & van Deursen, J. M. (2014). SIRT2 induces the checkpoint kinase BubR1 to increase lifespan. The EMBO journal, e201386907.
Cantó C. Menzies K.J. Auwerx J. NAD(+) metabolism and the control of energy homeostasis: a balancing act between mitochondria and the nucleus. Cell Metab. 2015 Jul 7;22(1):31-53. doi: 10.1016/j.cmet.2015.05.023. Epub 2015 Jun 25. PMID: 26118927; PMCID: PMC4487780.
Irie, J., Inagaki, E., Fujita, M., Nakaya, H., Mitsuishi, M., Yamaguchi, S., … & Okano, H. (2019). Effect of oral administration of nicotinamide mononucleotide on clinical parameters and nicotinamide metabolite levels in healthy Japanese men. Endocrine journal, EJ19-0313.
Mihoko Yoshino, Jun Yoshino, Brandon D. Kayser, Gary Patti, Michael P. Franczyk, Kathryn F. Mills, Miriam Sindelar, Terri Pietka, Bruce W. Patterson, Shin-Ichiro Imai, Samuel Klein. Nicotinamide mononucleotide increases muscle insulin sensitivity in prediabetic womenScience, 2021; eabe9985 DOI: 10.1126/science.abe9985
Liao B, Zhao Y, Wang D, Zhang X, Hao X, Hu M. Nicotinamide mononucleotide supplementation enhances aerobic capacity in amateur runners: a randomized, double-blind study. J Int Soc Sports Nutr. 2021 Jul 8;18(1):54. doi: 10.1186/s12970-021-00442-4. PMID: 34238308; PMCID: PMC8265078.
Stefano Tarantini, Marta Noa Valcarcel-Ares, Peter Toth, Andriy Yabluchanskiy, Zsuzsanna Tucsek, Tamas Kiss, Peter Hertelendy, Michael Kinter, Praveen Ballabh, Zoltán Süle, Eszter Farkas, Joseph A. Baur, David A. Sinclair, Anna Csiszar, Zoltan Ungvari, “Nicotinamide mononucleotide (NMN) supplementation rescues cerebromicrovascular endothelial function and neurovascular coupling responses and improves cognitive function in aged mice.” Redox Biology, Volume 24, 2019, https://doi.org/10.1016/j.redox.2019.101192.

Mini Cart 0

Your cart is empty.